Alexandru Marius Luca, rumano de 22 años, niega el crimen del farmacéutico Tomás Milia (72), y se ha acogido a su derecho a no declarar, en el turno de interrogatorio que ha abierto esta mañana el juicio por el homicidio de octubre de 2013.

Salvo cuando confesó tras ser detenido (en comisaría, asistido de abogado), el presunto homicida se ha acogido a su derecho de guardar silencio en todo el procedimiento.

La vista oral, para la que la Audiencia ha reservado desde hoy hasta el jueves, continúa con la declaración de los policìas. El fiscal pide 33 años de cárcel para Marius Luca, acusado de homicidio o asesinato, robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad y daños / incendio. Presuntamente, acuchilló al septuagenario tras discutir por el precio de una relación sexual contratada. Horas después volvió para borrar pruebas: roció el cuerpo con lejía y prendió fuego en el piso.

La acusación particular del viudo se adhiere al fiscal. La del hermano y los sobrinos eleva la petición a 49 años de prisión. Marius Luca lleva en reclusión preventiva desde octubre de 2013.