La LIV Feira do Viño de O Ribeiro se presenta hoy en A Coruña, en la línea de los organizadores de apostar por las zonas más próximas que es desde dónde se pueden desplazar mejor los visitantes para asistir. Un evento cuyo vídeo promocional ya registra más de 12.000 entradas, y que en esta edición bate récord de participación, unos 42, entre bodegas y colleiteiros.

Hace años la feria vitivinícola de O Ribeiro se dio a conocer en ciudades como Gijón, Madrid, Oviedo, e incluso hace mucho años cruzó fronteras y llegó a Portugal. Pero ahora se quiere abordar primero lo más cercano, ya que "hay zonas de nuestra comunidad que hay que explotar más", apunta el alcalde, Ignacio Gómez, quien además señala como otras razones de peso lo económico y que, por ejemplo, en el caso de 2016 y de este año, se cuenta con apoyo institucional, como la Diputación de Pontevedra y hoy la de A Coruña, lo cual es muy importante a nivel de medios de comunicación y relevancia.

Asimismo, apunta que el vídeo promocional de la feria está siendo de gran ayuda en dar a conocer y publicitar el evento, ya que hasta ahora ya son más de 12.000 las personas que lo han visto y ello también ayuda a llegar a aquellas ciudades de fuera de Galicia.

Así, hoy a las 11.30 horas el alcalde y algunos miembros del grupo de gobierno, así como representantes del Consello Regulador, presentarán la LIV edición.