El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer el aviso de la Consellería do Medio Rural que anuncia la toma de posesión provisional de las fincas de la reestructuración parcelaria de Mundil, en el Concello de Cartelle.

Una concentración parcelaria que supone la reorganización de la propiedad de 15.471 parcelas pertenecientes a 813 propietarios, y en la que desde su inicio se ha invertido casi 3,9 millones de euros que, en su mayor parte, se destinaron a la ejecución de la red de caminos y al acondicionamiento de las nuevas fincas.

Con este anuncio se da un paso más en el proceso de reestructuración y se pone en conocimiento de los vecinos que ya pueden comenzar a usar las nuevas parcelas resultantes de la reorganización de las tierras.

A partir de la toma de posesión y en el plazo de 60 días, los adjudicatarios van poder reclamar ante la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense en el caso de que existan diferencias superiores al 2 por ciento entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el expediente de concentración.