La Praza Maior de Ourense acoge esta mañana el sorteo especial 'Cruz Roja' de la Lotería Nacional que repartirá un total de 84 millones de euros en premios. Los cinco bombos están ya preparados en un escenario situado frente a la casa consistorial para seleccionar los números de la fortuna. Las cifras serán cantadas por 9 alumnos de la escuela de San Ildefonso de Madrid, que contarán con el apoyo de ocho jóvenes ourensanos participantes en las actividades de Cruz Roja. La oenegé recibe de este sorteo viajero una aportación de 15 millones de euros para su actividad asistencial a nivel nacional.

El sorteo comienza a las 13.00 horas y será retransmitido en directo por RTVE acompañado de un reportaje sobre la ciudad de Ourense.

Loterías y Apuestas del Estado ha emitido para este evento diez series de 100.000 billetes cada una a 120 euros el billete, que se divide en décimos de 12 euros. En total se distribuirán en premios 84 millones de euros, que constituyen el 70% de la emisión. El primer premio está dotado con un millón de euros por serie, el segundo con 250.000 y el tercero con 50.000, además de un total de 41.551 premios menores por cada serie.