El PSOE critica la falta de presupuestos en el Concello de Rairiz de Veiga a estas alturas de año y reclama que los próximos en ser aprobados sean más inclusivos y pensando más en los intereses de los vecinos. Y es que recuerda que el año pasado el PP gastó más en sueldos que en inversiones, destacando que la única inversión real fueron un columpios.

El portavoz socialista, Pablo Lorenzo, considera que los presupuestos de 2016 están "obsoletos y no recoge las necesidades actuales del municipio y su ciudadanía", pero además recuerda que el Capítulo de Inversión recogía una mejora en los caminos rurales de 68.473 euros, un grupo electrógeno para la residencia por 9.516, y el alta de suministro eléctrico por 11.322 euros, de lo cual se deduce que "la única inversión real del concello fue unos columpios infantiles a los que se destinaron 5.570 euros".

Y es que apunta que las mejoras en los caminos venía subvencionada por fondos AGADER y el resto de inversiones iban destinadas a una instalación, la residencia, gestionada por una empresa privada.

Sin embargo, observa que las retribuciones de los miembros de la corporación (alcaldesa y concejal) con dedicaciones parciales ascienden a 32.000 euros brutos anuales, por lo que "desde el PSOE consideramos indecente que se destine más dinero a pagar esas retribuciones que a inversiones reales en las aldeas". Con estos antecedentes, los socialistas, urgen la aprobación de los presupuestos de 2017 "con un capítulo de inversiones que, de ningún forma, sea superado por las retribuciones del grupo de gobierno con dedicación".

Y exigen que, dentro de esas inversiones, se destine expresamente una partida para la promoción y fomento de un mercado artesanal en Congostro, moción del PSOE que quedó sobre la mesa para el próximo pleno.