La iniciativa workshop "As idades da auga: as augas constructoras de paisaxes" abrió este lunes en la sede de la Eurocidade Chaves-Verín con la recepción de los participantes en Verín, y la visita previa general. El seminario internacional, organizado por la Escola galega da Paisaxe da Fundación Juana de Vega con la colaboración de la Diputación de Ourense y la Eurocidade, se trasladó ayer a Chaves a la sede de la Fundación Nadir Afonso para volver el viernes a Verín.

Al acto de presentación acudió Gerardo Seoane, director de la Eurocidade y alcalde del Concello de Verín, Ana Villarino, diputada provincial de Termalismo, Carlos Augusto Castanheira, vicepresidente de la Cámara de Chaves, y Pablo Rivera, secretario técnico de la AECT.

El objetivo del workshop es el de divulgar el territorio y recursos del lugar; incorporar el termalismo y paisaje como objetos de investigación y formular propuestas que sirvan como base para la gestión y ordenación territorial de Verín-Chaves y para el desarrollo de futuros proyectos europeos. El escenario elegido es la Eurocidade por su papel en la promoción de la cooperación territorial desde sus diversos ámbitos, entre los que destacan el turismo y el termalismo.

El programa incluye sesiones con expertos, obradoiros, visitas por rutas termales, experiencias como baños, recorrido por un balneario pedagógico o visita a una planta embotelladora de agua. Está coordinado por el arquitecto Mario Crecente y cuenta con la participación de 25 alumnos de diferentes especialidades.