Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense han detectado este fin de semana a varios conductores que conducían bajo el efecto del alcohol y las drogas. El sábado día 1 de abril de 2017, en el kilómetro 2 de la carretera OU-0513 que comunica Rairo con O Cumial, A.V.G, vecino de Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), conducía el vehículo con una tasa de alcohol de 1,01mg/l, cuatro veces más de lo permitido. Se trata de un conductor reincidente en este tipo de infracciones, que circulaba pese a tener decretada la pérdida de vigencia del permiso de conducir y una suspensión temporal hasta el año 2019. Fue puesto a disposición judicial.

El domingo día 2 de abril de 2017, la señora M.B.G.M, vecina de Verín, sufrió un accidente de circulación, saliéndose de la carretera OU-1014, en el kilómetro 0,750. Realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,39 mg/l, por lo que fue puesta a disposición judicial. Casi sextuplicaba la tasa máxima.

También el domingo, un vecino de Ábedes, Verín, M.F.P., conducía un camión por la autovía A-52, siendo detectado en el kilómetro 151. Dio positivo en cocaína y metanfetaminas, por lo que fue sancionado administrativamente.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1000 euros y 6 puntos menos en el carné, y con alcohol de 500 euros y 6 puntos, pudiendo llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente, en cuyo caso las penas son mayores.