El Ministerio de Fomento ordenó el estudio previo a la redacción del proyecto de construcción de un paso inferior y un enlace en la Carretera Nacional 525, a su paso por Ribela, en el municipio de Coles. Esta obra contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El anuncio fue realizado por el Secretario Xeral de Infraestructuras, Manuel Niño, durante la sesión de control al Gobierno en la Comisión de Fomento del Congreso, en respuesta a la interpelación del diputado ourensano Celso Delgado sobre la situación actual de los proyectos de carreteras que tiene en marcha el ministerio en la provincia de Ourense.

El alto cargo del Ministerio de Fomento explicó que el proyecto será redactado a lo largo de este año, mediante crédito de gestión directa desde la Unidad de Carreteras de Ourense y deberá ser sometido al trámite de información pública.

Los vecinos de Ribela y Sobral, así como todos los grupos municipales de Coles, reivindicaron soluciones al problema de la existencia de una línea continua en el cruce de esta nacional con la carretera de la Diputación OU-0522 que impide realizar giros y cruzar. Alegaban que para ir en dirección a Ourense, los usuarios tenían que recorrer cuatro kilómetros para dar la vuelta en Gustei.