Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez: "Moverse desde Ourense a las termas en bicicleta ya no es una utopía"

El alcalde participó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la escuela-taller que han mejorado accesos e infraestructuras de las instalaciones termales del Miño

Un ciclista disfrutando ayer de los accesos ribereños ya mejorados . // Iñaki Osorio

Los ourensanos y aquellos que nos visiten "ya pueden acceder en bici a partir de ahora tranquilamente a las termas del Miño de la ciudad. Moverse por Ourense en bicicleta ya no es una utopía", señalaba ayer el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la entrega de los diplomas a los participantes en el taller de empleo "Ourense Termal".

Los cuarenta alumnos participantes en este taller, promovido con apoyo de la Xunta, no solo se han formado como carpinteros y en operaciones auxiliares de acabados y urbanización, lo que les brindará más posibilidades de encontrar empleo, sino que su trabajo, ha permitido mejorar tanto los accesos a las termas como buena parte de de las infraestructuras de de este emblemático entorno ribereño, que utilizan cada día cientos de vecinos y turistas.

En la mañana de ayer se procedió a la entrega de estos diplomas en el aula de formación del Campo da Feira y allí estuvieron además del alcalde, el director xeral de Orientación y Promoción Laboral de la Xunta, Alfonso Marnotes la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira entre otros.

Mejoras en las termas

En los seis meses de formación de estos alumnos, las obras de mejor de las riberas han dado mucho de sí. La Xunta apoyó esta iniciativa con cerca de 180.000 euros, según indicó ayer el director xeral de Promoción Laboral lo que, unido al esfuerzo del Concello, "ha permitido que estos alumnos instalaran nuevos metros de canaleta para la recogida de aguas; pusimos 5 nuevos bancos; renovamos barandas y añadimos 30 metros más de ellas en la zona del Muíño de A Veiga, para proteger su rueda", explicó el alcalde, en el detenido relato de todo lo realizado que hizo en el acto de entrega de diplomas.

Destacó además la retirada de obstáculos en el acceso a la termas, y la instalación de 15 monolitos con instrucciones para el buen uso de las instalaciones termales, tanto en la zona de Outariz como en la de O Tinteiro.

"Los ourensanos y los visitantes pueden acceder tranquilamente al recinto termal en bicicleta, pues ya está mejorado el aparcamiento. Moverse por Ourense en bici, ir a las termas en bicicleta, ya es posible. Pero no solo se trata de llegar", insistió el regidor, "sino que una vez en las instalaciones termales, el usuario se encontrará con todas las taquillas acondicionadas, pues eliminaron el sistema de moneda y todas las taquillas están habilitadas para emplear candado".

El lavapiés del Tinteiro

Entre las obras realizadas por esta escuela-taller está la reparación de la tarima y del lavapiés en O Tinteiro para "darle valor a una zona que de por sí es muy apreciada por todos los vecinos", explicó el regidor

Por su parte el director xeral de Formación Ocupacional destacó durante el acto de entrega de diplomas que "la formación es la llave para poder abrir oportunidades de cara al futuro en el campo laboral". Aseguró que "nadie conoce mejor que los concellos las demandas y necesidades de los ciudadanos, las obras más necesarias y las oportunidades de empleo".

Rematado este acto de entrega de los diplomas que acreditan su formación para la búsqueda de empleo, los políticos se desplazaron a las orillas del Miño, a la altura de O Ribeiriño, para conmemorar la celebración del Día del Árbol plantando varias especies de ribera en esta zona de ocio y paseo de los ourensanos.

Compartir el artículo

stats