El portavoz de AV-Son En Marea, Manuel Nogueira, continuando en la línea de querer recuperar los servicios para su remunicipalización, propone al Concello de O Carballiño que asuma la gestión del de Axuda no Fogar, cuyo contrato con la adjudicataria finaliza en junio.

En octubre de 2015 la propuesta de AV-Son En Marea fue la remunicipalización de la recaudación, que está en proceso, y ahora prosigue con el de Axuda no Fogar que lleva privatizado dos años, y del que asegura "no se prestó un buen servicio", y que los 407.575 euros que supone este contrato es mucho dinero "y se podía llevar de forma más eficiente desde el ayuntamiento".

La actual plantilla son cuatro personas subrogados del Concello que dice se podían revertir a éste una vez municipalizado el servicio, y la empresa tiene contratadas a 13 personas más cuyos contratos finalizan, y en unos horarios muy dispares que dice van desde las 20 a 37 horas semanales. Y a mayores, "la gente no está muy contenta con el servicio", por lo que "dejamos esa propuesta y si quieren están a tiempo porque el contrato termina en junio".