Lo que también aprobó la Junta de gobierno Local fue un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, relacionado con facturas pendientes, por una cuantía económica de 443.244 euros, correspondientes a gastos realizados durante 2016, y que no pudieron seguir la tramitación ordinaria para su aprobación antes de que finalizase el anterior ejercicio.

Sobre está cuestión, el alcalde explicó que las facturas "llegaron al concello a comienzos de 2017", por lo que se debe seguir ahora el proceso del reconocimiento de crédito para poder pagar a los proveedores. Se trata de pagos que afectan a diferentes áreas municipales.

Lo que también se acordó en la reunión de ayer de la Junta de gobierno fue la prorroga del contrato de suministración del papel para el concello por un período de un año, por una cuantía económica de 17.569 euros durante el presente ejercicio, a los que se le sumarán 7.878 euros por los tres primeros meses de 2018. Destaca el regidor que se adoptó la decisión por ser la "mejor oferta", ya que supone una baja del 22,4% sobre los precios unitarios que figuraban en el pliego de condiciones.