El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras y el Clúster da Pizarra de Galicia se reunieron ayer para abordar posibles fórmulas de cooperación conjunta entre los dos motores económicos de la comarca, y posible firma de un convenio.

Representantes de ambos sectores productivos, vino y piedra, estudiarán posibles alianzas y estrategias de cooperación, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras. Francisco García, presidente del Consello Regulador, y Severino González, gerente del Clúster, manifiestan su voluntad de articular un convenio de colaboración que haga hincapié, principalmente, en la apuesta conjunta por la formación, el comercio exterior y el potencialmente del área TIC en ambos organismos.

Precisamente, hace pocos días los responsable de las dos entidades firmaron cada uno un convenio de colaboración con Galicia Business School, para favorecer el acceso de sus miembros a los programas formativos de esta escuela de negocios, bajo condiciones preferentes. Ambos representantes quieren intensificar acciones de formación entre los integrantes de los organismos que a los que representan y no descartan articular una programación formativa conjunta que beneficie a ambas entidades.

Tras la reunión, la idea es poder esbozar un convenio entre que sería firmado, previsiblemente, en las próximas semanas.