La Diputación de Ourense aporta 100.000 euros para potenciar las "antenas" de O Barco de Valdeorras y Verín y el Vivero de Empresas que tiene la Cámara de Comercio de Ourense en la Tecnópole, fruto del acuerdo firmado entre el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y el de la organización cameral, Juan Carlos Parada.

Juan Carlos Parada pidió a Baltar que promueva una nueva misión comercial USA-Ourense, tras el "éxito logrado" entre empresas de esta provincia y de Estados Unidos en 2016. En aquel momento, veinte empresas y representantes comerciales e institucionales de Estados Unidos mantuvieron encuentros en la provincia de Ourense con cincuenta empresarios ourensanos para explorar canales de negocio en los ámbitos tecnológico, agroalimentario, turístico-termal y de innovación.

Los resultados de la misión empresarial, certificada por el Gobierno USA y realizada por la Diputación de Ourense, en colaboración con la Cámara de Comercio de Estados Unidos -agrupa a más de 250.000 empresas-, hacen posible que ya se esté trabajando en la segunda edición, "para la que estamos haciendo gestiones con el Gobierno estadounidense y elaborando el programa de actividades, que esperamos desarrollar a mediados del próximo mes de julio en diferentes puntos de la provincia", explicó Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación y los responsables de la Cámara de Comercio también analizaron los datos positivos de empleo registrados en la provincia de Ourense.