El PP denuncia que el Concello de O Carballiño perdió una subvención más de la Xunta para la biblioteca municipal.

Explican desde el esta agrupación, que preside Argimiro Marnotes, que la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia puso a disposición de las bibliotecas públicas el catálogo de actividades de animación a la lectura y publicó las bases de participación para que se pudiesen acoger al programa "Ler conta moito 2017". Todas las bibliotecas tuvieron esta información y se admitieron 208 solicitudes de las cuatro provincias gallegas.

Otras tres no fueron beneficiadas con esa subvención por no cumplir con estar integradas en la red de bibliotecas, y cuatro bibliotecas fueron excluidas por no solicitar la misma en el plazo establecido, del 1 al 15 de febrero.

En este sentido, el PP reprocha que "por supuesto y como viene siendo habitual en nuestro pueblo con el actual Gobierno, la biblioteca pública de O Carballiño fue una de las excluídas por no cubrir el formulario electrónico de solicitud".

Considera inaceptable, en un pueblo como O Carballiño, que se pierda esta subvención "que le da posibilidades de actividades a nuestra biblioteca".

Dice que un concejal de Cultura y Educación con dedicación parcial "no puede tener esta desidia", y que respecto de la biblioteca "ya no es solo sobre subvenciones, pues tampoco está gestionando bien ni el personal ni el mantenimiento de las instalaciones".

Ante todo ello, el PP pide que el Gobierno socialista local "se dedique a lo que le interesa a los vecinos y vele por los servicios públicos, siendo algo que siempre defendieron pero que al parecer no les interesa de verdad".

Y a mayores recuerda que la biblioteca es uno de los servicios públicos fundamentales y obligatorio.