El parlamentario de En Marea, Luís Villares, visitó ayer el Concello de Manzaneda, junto a los diputados provinciales Ánxeles Cuña y el ex alcalde David Rodríguez. Precisamente, el actual regidor, Félix Domínguez, aseguró que debido a la falta de apoyo de la Xunta para prestar servicios básicos a la población, el concello se ve obligado a asumirlos, lo que le impide hacer otro tipo de inversiones.

Rodríguez pone de ejemplo el comedor escolar, la Axuda no fogar o la residencia de la tercera edad, que recaen en las arcas municipales. Ante ello, Villares se comprometió a demandar a la Xunta "que aporte un mayor financiamiento para la prestación de servicios en el rural y que haga una discriminación positiva en la distribución presupuestaria para fijar población en estas zonas, pues casos como Manzaneda, que tiene doce niños más que hace 10 años, demuestran la efectividad de las políticas activas de dinamización económica y demográfica en la montaña".

Y según el ex alcalde, "en los últimos años surgieron una docena de proyectos empresariales promovidos por jóvenes que decidieron fijar su residencia en Manzaneda".

En Marea ya trasladó al Parlamento la petición de traspaso de la OU-701 de la Diputación a la Xunta para mejorar este principal acceso al concello, y la demanda de solicitar la gestión pública para la Estación de Montaña, ayudas para la conservación del casco histórico medieval, y otras peticiones.