En cuestión de días comenzarán las obras de construcción de la estación fija de la ITV de O Carballiño. Concretamente, este viernes se celebrará un acto para colocar la primera piedra de esta instalación en el parque empresarial carballiñés.

El director xeral de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, así como el presidente de Supervisión y Control, Amador de Castro, que gestiona las ITV de Galicia, y el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, entre otras autoridades e invitados, estarán presentes en este acto que tendrá lugar a las 12:30 horas.

La construcción de esta estación se realizará con un modelo muy novedoso, que acortará el tiempo para su entrada en funcionamiento y garantizará la calidad de la instalación. Precisamente, a este acto acudirá el arquitecto que lo diseñó y que será el segundo proyecto de este tipo que se instale, y que solo tiene la ITV de Santiago de Compostela.

Esta ITV tiene previsto inspeccionar 4.000 vehículos durante el primer año, y 14.000 en 2020.

En O Carballiño solo presta servicio una ITV móvil, que inspecciona vehículos ligeros durante varios días cada dos o tres meses, y solo una vez al año a los vehículos agrícolas. Una situación que cambiará en cuanto se construya esta nueva estación tan esperada por los vecinos de la comarca.