Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma americana explora la compra de vinos de DO ourensanas

El directivo de International Spirits and Wines se reunió con Manuel Baltar y directivos de las cuatro denominaciones vinícolas

Baltar con Albright y directivos de la D.O en la reunión de ayer. // I.O.

La corporación americana International Spirits and Wines explora los vinos de las denominaciones de origen de Ourense, ante la posibilidad de llevar los caldos ourensanos a ese mercado y a un público que busca nuevas experiencias. El directivo de esta firma americana Glenn Albright, los responsables de las D.O. de Ourense y el presidente de la Diputación Manuel Baltar se reunieron ayer en el Pazo Provincial para analizar las posibles vías de exportación desde Ourense a Estados Unidos.

Manuel Baltar encuadró este encuentro y la visita previa que Albright hizo a cada una de las denominaciones vinícolas, entre las vías de negocio abiertas tras la pasada misión Ourense-USA promovida por la Diputación.

En la reunión participaron los representantes de los consejos reguladores del Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra -Felicísimo Pereira, Francisco García, José Antonio Dasilva y Marta Villén- y Glenn Albright, directivo de la empresa agroalimentaria estadounidense.

Glenn Albright explicó que su intención es abrir una plataforma para los vinos de Ourense. Presentó a los consejos reguladores el proyecto comercial que su corporación desarrolla, dirigido a consumidores que buscan experiencias vitivinícolas de territorios diferentes a los ya conocidos en el mercado USA. Actualmente, International Spirits and Wines importa vinos de prestigio de países como Chile, Francia, Italia, Argentina, Portugal, México y también comercializa caldos de Estados Unidos. La compañía tiene su sede en Nueva York y de bebidas espirituosas y vinos de alta calidad desde el año 2008.

Compartir el artículo

stats