Ourense está hoy en alerta amarilla por nevadas en un aviso que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado también para las provincias de Zamora, Salamanca, Cáceres, Ávila y Granada. La predicción de Meteogalicia establece la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en los concellos de la montaña ourensana y el sur de la provincia, lo que se traduce en 53 ayuntamientos.

La alerta amarilla se activó ayer a las 21.00 horas por el riesgo de acumulación de más de dos centímetros de nieve en los 34 municipios de la zona sur, y de cinco centímetros en los 34 ayuntamientos de la montaña. La alerta se ha extendido a toda la jornada de hoy, hasta las 18.00 horas.

800 metros esquiables

La previsión de nieve permite a la estación de montaña de Manzaneda mantener abiertas dos pistas, las de Xeixo y Fontefría. En total, son 800 metros esquiables para lo que estarán en funcionamiento dos remontes. El acceso a la zona superior de la estación podrá realizarse por carretera con coche propio. La instalación ha indicado que el espesor máximo de la nieve es de 15 centímetros.