La Mancomunidad de Conso Frieiras se reunió ayer con la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, para abordar la puesta en marcha de un Centro de Información á Muller.

El salón de plenos del Concello de A Gudiña, que preside José María Lago, fue el punto de encuentro, al que asistieron además la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, los alcaldes de Riós, Francisco Veiga Romero, de A Mezquita, Rafael Pérez Vázquez, de Vilariño de Conso, Ventura Sierra Vázquez, y el personal técnico de los servicios sociales de la Mancomunidad, así como la subdirectora de Xestión Económica de la Secretaría Xeral de Igualdade.

Todos reunidos, se llevaron a cabo los primeros trabajos técnicos para la puesta en marcha de este servicio del CIM a nivel supramunicipal.

La decisión pone de nuevo en valor la importancia de estos centros para la mujer y su papel como puerta de apoyo y entrada a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa parte además de los propios ayuntamientos, lo que evidencia la necesidad de la concienciación de los municipios en la implantación de este tipo de centros.

Las ayudas de la Xunta de Galicia a las entidades locales para el mantenimiento de los CIM en 2016 fueron las más altas hasta ahora, superando los 4,2 millones de euros.