La portavoz socialista en Xinzo de Limia, Elvira Lama, solicita en una moción diversas mejoras en las instalaciones deportivas de Moreira, más concretamente en el campo que ahora lleva el nombre de José Antonio Carrera.

Según la edil una de las mejoras más urgentes y de fácil solución es la que tiene que ver con la limpieza e higiene de los aseos y vestuarios, ante las continuas quejas tanto de los jóvenes de Xinzo como de los visitantes que disputan partidos en diferentes categorías en ese campo de fútbol.

En su escrito indica que "esas mejoras también son necesarias en las inmediaciones de las instalaciones deportivas, en las pistas de acceso que están llenas de huecos, unas deficiencias que deben ser reparadas por la administración correspondiente, en este caso el propio Concello de Xinzo".

Indica además que en los accesos a las instalaciones deportivas de Moreira "se hace necesario estudiar la posibilidad de instalar un carril-bici, sobre todo pensando que son muchos los jóvenes que se podrían desplazar en este medio de transporte, sin tener que depender de los padres para acudir a los diferentes adiestramientos que se llevan a cabo durante los días lectivos de la semana".

Lama añade que "ahora que el Campo de fútbol José Antonio Carrera contará con instalación de gradas nuevas, financiadas por la Diputación, es hora de arreglar las pistas de acceso al entorno deportivo, estrechas y en las que los huecos amenazan con dañar algún vehículo", y pide estudiar la posibilidad de implantar un carril-bici en esas pistas de acceso".