Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a dos individuos de origen rumano sobre las 20.20 horas del día 30 de enero por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Un tercer individuo fue arrestado sobre las 15.30 horas del día 31 de enero por dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual.

Los hechos que motivaron la investigación se iniciaron el día 10 de enero del 2017 cuando se denuncia por parte de un individuo de origen marroquí el robo con intimidación perpetrado por dos varones de origen rumano, aportando las características y modus operandi.

En fecha 25 de enero del 2017 otro ciudadano de origen marroquí denuncia que había sido víctima de un robo con intimidación por parte de tres individuos que le habían ofertado la compra de unos móviles, siendo recogido en su domicilio en un vehículo y trasladado hacia la zona de Mende a orilla del río Miño, lugar donde realizarían la transacción, la cual no existió, debido a que fue intimidado con un cuchillo para que le entregase el dinero y su móvil propio. Una vez que le entregó lo que tenía encima, uno de los hombres le dijo que se desnudase y lo agredió sexualmente y demás vejaciones sexuales.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, tras ser analizados los datos aportados por la víctima en sus declaraciones y los obtenidos de diligencias practicadas, consideran la existencia real de una connivencia entre los tres ahora detenidos para llevar a cabo una trama de engaño ofertando a la posible víctima la compra de teléfonos móviles o relojes de procedencia ilícita marcando los precios de los mismos y recogiendo en su vehículo a dichas víctimas para luego intimidarles y sustraerles la cantidad de dinero que traían para la compra de lo ofertado no existente, así como sus pertenencias de valor.

Los detenidos son un hombre de veintisiete años de edad, natural de Rumania y constándole 18 detenciones anteriores, el segundo hombre de treinta años, natural de Rumanía 4 detenciones anteriores y el tercero de veinte años, natural de Marruecos, constándole dos detenciones anteriores. La juez ha dictado prisión preventiva para los dos rumanos, según la comisaría.