El Concello de Verín apuesta por el Programa TEI-Tutoría entre iguales, por lo que tras el éxito que está teniendo en dos de sus siete centros educativos, lo quiere implantar en todos. Una herramienta que considera es muy útil, entre otras cosas, para evitar y detectar el "bullying" en los centros.

Con esta finalidad, ayer hubo reunión con los equipos directivos de los centros de primaria, secundaria y bachillerato del municipio. Y es que en el IES Taboada Chivite y en el CEIP Princesa de España este programa está dando buenos resultados, por lo que se quiere trasladar al resto de centros, y crear una red municipal del programa TEI, en la que estén todos adheridos.

Según el teniente alcalde, Diego Lorenzo, esta primera reunión fue para explicar el proyecto y "se detectó muy buena voluntad, y quedamos emplazados para una segunda después del Entroido para ver la posibilidad de implantarlo en todos".

El edil explica que se trata de un programa en el que los niños tienen siempre un alumno mayor que ellos como tutor, y que sirve para favorecer la convivencia escolar y la no violencia, ya que entre los propios alumnos solucionen sus conflictos, y "está dando buenos resultados en los centros donde está implantado". Pero a mayores ayuda a detectar los casos de "bullying" (acoso físico y psicológico).

Destaca Lorenzo que el único concello del Estado español que lo tiene incorporado en todos sus centros de enseñanza es Gijón, y "nosotros vamos intentar que Verín sea el segundo concello que lo tenga en todos".

Ahora solo queda obtener la respuesta positiva de todos los centros para poder ser además el primer concello de la provincia y de Galicia.