El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP), ha definido al líder de Democracia Orensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, como un "animal herido" que tiene una fijación, que es la moción de censura, hecho que procede de la "problemática ya vieja de un partido político, de una persona más que de un partido político".

"Y de sus obsesiones en el término más amplio de la palabra", ha subrayado en un acto de partido celebrado en Compostela, y se ha mostrado Jesús Vázquez convencido de que en los dos años y medio que quedan de legislatura, con toda probabilidad se van a intensificar los problemas.

"En este momento, no hay nada peor que un animal herido. Seguro que tratará de desilusionar, de banalizar e incluso de focalizar su furia", ha dicho, sin alusiones expresas, de Pérez Jácome, y ha apuntado que ya cargó contra uno de los partidos de los que obtuvo un no, el PSOE, de nuevo sin referencias concretas, y ahora lo hará, ha vaticinado el primer edil, contra el segundo de los grupos que le dio tal respuesta, Ourense en Común.

Todo con términos que "desde luego creo que no son propios de ningún" representante político, ha ahondado Jesús Vázquez a preguntas de la prensa, y ha señalado que "era inviable ese posible pacto" para la moción de censura, aunque ésta vaya a seguir presente, en su opinión, en todos y cada uno de los plenos y de las comparecencias.

"Nuestra obligación es seguir trabajando", como gobierno en minoría, y reclamando cuestiones de interés para la ciudadanía, porque "es por lo que nos pagan", ha concluido.