El Servicio Municipal de Emergencias de Ribadavia hace balance del año 2016. Un ejercicio que cerró con 125 intervenciones en accidentes de tráfico y a 55 incendios, entre otras actuaciones que suman un total anual de 934.

Estos servicios de emergencia cada año atienden no solo las incidencias del concello sino también del resto de la comarca de O Ribeiro. En 2016 la agrupación intervino en 125 accidentes de los cuales con heridos fueron 45, con excarcelación 2, sin heridos 74, y laborales 4. Sestaca con respecto a 2015 en que hubo un poco menos de accidentes y sobre todo con ningún muerto.

En el caso de los incendios, 19 fueron urbanos (4 en chimeneas y 5 en el antiguo psiquiátrico de Toén), forestales 9, en coches 8, y otros tipos de incendios unos 10.

Con respecto a otras intervenciones destacan en operativos de apoyos por fiestas, actividades deportivas y demás 189, en incidencias en las carreteras 191 por vertidos medioambientales, obstáculos, inundaciones. Llamadas por motivo de animales 148, llamadas para eliminación de 11 nidos de Avispa Velutina en la zona de interevención unas 63, siendo 4 en el Concello de Ribadavia.

Intervenciones por riesgos o prevención de riesgos 51 (escapes de gas, material eléctrico, señalizaciones, puesta a punto de sumideros), 6 casos por activación por temporales, avenidas, y otros, en casos de búsquedas de personas otros 6, en apoyo sanitario 16 intervenciones.