30 de diciembre de 2016
30.12.2016

La Diputación constituye la comisión de Patrimonio para impulsar la cultura

Baltar anuncia la realización del congreso "Tempore Suevorum"

30.12.2016 | 03:32
Primera reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio. // J. Regal

La Diputación ha constituido la Comisión Provincial de Patrimonio, en una reunión presidida por el titular de la institución, Manuel Baltar, con la finalidad de "impulsar la riqueza histórica, monumental y cultural de la provincia de Ourense".

El nuevo organismo, formado por representantes de instituciones vinculadas al patrimonio provincial, tiene la función de analizar y valorar temas patrimoniales, que den como resultado propuestas que contribuyan a potenciar y poner en valor la riqueza monumental de la provincia de Ourense, resaltó Manuel Baltar.

La puesta en marcha de la Comisión Provincial de Patrimonio fue una de las iniciativas que presentó Manuel Baltar en el pleno del debate sobre el estado de la provincia, teniendo en cuenta la relevancia del patrimonio cultural, histórico, monumental y cultural de Ourense.

En la primera reunión -tendrá continuidad con una periodicidad de tres meses- participaron los profesores Antonio Colmenero y Jorge López Quiroga; el presidente de la asociación cultural "O sorriso de Daniel", Antonio Diéter Moure; el arqueólogo José María Eguileta; la decana de Historia del campus de Ourense, Susana Reboreda; el director del Museo Arqueológico de Ourense, Xulio Rodríguez; y Antonio Piñeiro. Baltar avanzó que el gobierno provincial está trabajando con el medievalista Jorge López Quiroga para inaugurar en noviembre de 2017 una exposición titulada "Tempore Suevorum".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine