El Grupo Independiente que preside Marcos Reboredo presentó un escrito en el Concello de O Carballiño en el que muestra su preocupación por la situación de la escuela de tenis, a cuyo monitor le finaliza el contrato.

Reboredo pregunta en su escrito por qué no se convocó la comisión informativa pertinente para dar cuenta de la "más que probable desaparición" de dicha escuela, y por qué no se avisó a los padres en tiempo y forma "tal y como se debería proceder en el caso de alguna situación especial que pudiera afectarles y así buscar una solución consensuada, más aún cuando estas personas pagaron una matrícula para todo el año". Pide ver todos los informes al respecto de Secretaría e Intervención.

El edil de Deportes, Manuel Dacal, aclara que la escuela de tenis no solo no va a cerrar si no que su intención es arreglar las pistas. Confirma que el contrato con el monitor finaliza este mes y que denunció al Concello para intentar conseguir un contrato fijo, ya que el que tiene es anual, y lleva así unos 10 años. Señala que un informe de Intervención indica que no puede volver a contratar de esta forma por lo que se va a buscar otra, pero "legal" de hacerlo ya que tanto los padres de los alumnos como Dacal quieren que siga él mismo monitor.

No obstante, debido a que hay una denuncia, "hay que esperar a lo que diga el juez, por lo que mientras el Concello no puede hacer nada. Así se lo manifestó a los padres y al monitor en una reunión.

Y por otra parte, Reboredo también pregunta en otro escrito por qué no se llevó a Comisión de Cultura el programa de Navidad, en el que se incluye la actuación musical "Dasoul, con Dani Romero", organizado por una discoteca de la villa.

Quiere saber cuál fue la colaboración "económica, logística, publicitaria.... ) del Concello con este evento, y requiere también toda la documentación pertinente para ver si se llevó a cabo conforme a la legalidad municipal en cuanto a licencias, permisos o cualquier otra cuestión de ámbito municipal, y es que dice hay rumores de que ese local no tenía licencia para ese evento que tuvo lugar el día 23.