Baltar pide más ayudas para los accesos a la zona de parapentes

José A. Feijoo dice que están intransitables mientras que la entrada portuguesa es de primera - Solo se arreglaron 2 de 9 kilómetros

27.12.2016 | 02:57
Parapentes en la Serra de Larouco. // FdV

El alcalde del Concello de Baltar, José Antonio Feijoo, confía en que para 2017 la Xunta disponga de una ayuda para abordar otra fase de mejora del acceso a las zonas de lanzamientos de parapentes que hay en el Monte de la Sierra de Larouco, que dice está intransitable, con piedras, agujeros, y al que los vehículos turismos apenas pueden acceder. En cambio, a un kilómetro de distancia, por la parte de Portugal, observa que los accesos están hechos en óptimas condiciones, con aparcamiento, pistas con aglomerados, quitamiedos, y con miradores.

El Concello de Baltar intensificará gestiones con distintos organismos para solucionar el problema de accesos a la zona de parapente, instalaciones éstas que "según los expertos son las de mejores condiciones en el Norte del España", observa el regidor.

En la parte lusa recuerda fue la pasada Copa del Mundo, con más de 300 parapentistas del Norte de Europa, a menos de un kilómetro de la parte española, y "nos produce envidia sana que un país como Portugal se puede permitir tener unas instalaciones de primer nivel, con todo tipo de comodidades". Observa Feijoo que ello ha permitido además que la Vuelta ciclista a Portugal esté últimamente organizando una etapa en esa zona lusa.

Y "en la nuestra este año se hizo un esfuerzo y se hicieron dos kilómetros de casi 9 de recorrido", y espera que tanto la Diputación, "que ya ayudó y manifestó su apoyo", así como la Xunta a la que se le trasmitió del problema a las Consellería de medio Rural y Cultura, y "habían manifestado apoyar la iniciativa" lo hagan ya que dice "son instalaciones supramunicipales ya que viene gente de distintas partes de España, y el Concello no tiene medios para poder hacerlo". Apunta que esta zona de parapentes es un potencial provincial y gallego, por lo que no solo tiene repercusión económica y turística para Baltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine