El Pazo dos Deportes "Paco Paz" acoge la XIV edición de Pazolandia, organizada desde 1993 por la Diputación de Ourense, y entre las novedades de este año destaca la venta, por primera vez, de entradas a través de Internet, nuevas atracciones y el seguimiento de las actividades a través del facebook de Pazolandia. Estará desde el 26 hasta el 4 de enero.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el asesor de Deportes, Bernardino González, visitaron ayer las instalaciones deportivas. Fernández explica que entre las novedades "destaca la venta de entradas a través de Internet en www.pazolandia.es, aunque también estarán disponibles en las taquillas del recinto. El precio es de 4 euros, y para los niños que vengan a través de los concellos de la provincia, será de 3 euros".

El parque cuenta con más de cien actividades diferentes: atracciones clásicas de feria, obradoiros, animación, ludotecas, multiespacio de videojuegos, obradoiro de realidad virtual, hinchables, repartidos en casi 8.000 metros cuadrados. Como novedad, se recuperan los toros mecánicos, la gran atracción Move-It en los exteriores, y varios obradoiros nuevos de cocina, photo call, polvos máximos, y un espacio de ecociclos.

Será dos sesiones, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Participarán 4.000 niños de cerca de 70 municipios y se prevé la asistencia de alrededor de 25.000 personas.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, invitó a diversos centros de acogida de niños de entidades de carácter benéfico.