La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información pública el proyecto constructivo de las obras de mejora en la red de saneamiento de la parroquia de Fiestras en Xinzo de Limia, así como el proyecto de prolongación del acondicionamiento de las márgenes del río Badella a su paso por el núcleo de Bande cuyo presupuesto de licitación se estima en 258.977,56 euros.

Las actuaciones principales contempladas en el proyecto de Xinzo son la construcción de una nueva depuradora de biodiscos en Fiestras con capacidad para 100 habitantes, situada en la misma parcela que la fosa séptica actual y la construcción de un nuevo bombeo en Laroá sur que recoja el saneamiento de las viviendas que actualmente están vertiendo a la fosa séptica de Laroá, impulsándolo hasta la depuradora existente en la misma parroquia. El presupuesto base de licitación es de 246.973,51 euros.

En el caso de Bande el proyecto tiene por objeto continuar las actuaciones ya iniciadas para resolver el alto grado de degradación ambiental que actualmente presenta el río a su paso por el núcleo urbano. Se continuará la restauración del entorno con los mismos criterios empleados en las obras ejecutadas en 2015.