Es la otra cara del acuerdo de los grupos de la oposición frente a la labor del gobierno popular. Se trata de un montaje acorde con las fiestas navideñas que se puso de inmediato en circulación a través de la redes sociales y que ha suscitado todo tipo de comentarios. Es un "belén" peculiar que tiene como protagonistas a la edil de Ourense en Común, Ledicia Piñeiro, al portavoz socialista, Vázquez Barquero, y, como no, en el centro, metido en "cuna municipal", el portavoz y líder de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, que de forma recurrente agita la bandera de la moción de censura.

Se convirtió en viral esa felicitación que tiene destinatario, y de ahí que fueron muchos los que se sumaron, como el exportavoz del PP en el Concello de Ourense y actual vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández, con un comentario de lo más irónico: "Barquero es el gran Rey, aunque no sé a ciencia cierta si es monárquico... pero lo que haga falta! Salud!!!".

Por su parte, Pérez Jácome lo colocó en su muro de Facebook con diferentes comentarios, aunque en la misma dirección... "muy bueno". De esa misma opinión es el alcalde, Jesús Vázquez, después de recibirlo a través de wasap.

En ese tono desenfadado, y más allá de las conversaciones, acuerdos y decisiones de futuro que se puedan adoptar por parte de los grupos de la oposición, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, al ser preguntado, utilizó la sorna galaica para asegurar: "No me queda otra que dejar barba".