Con el objetivo de que los pequeños de la casa aprendan mientras se divierten, Afundación diseñó para este mes de diciembre un completo programa de actividades destinadas al público infantil. Así, en la misma línea que se desarrollan las propuestas didácticas programadas a lo largo del curso y durante las vacaciones escolares, las niñas y niños podrán participar en los talleres de Navidad que, en esta ocasión, se celebrarán los días 3 y 4 de enero, en horario de 11.00 a 13.30 h, en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense, plaza Maior, 4.

Tomando como fuente de inspiración pequeños relatos de Navidad, Pintafontes, la mascota del Área Educativa de Afundación, presenta unos talleres de manualidades para hacer adornos para el árbol. El relato El abeto Aniceto, de Dolores Espinosa, será el punto de partida de la actividad: un pequeño árbol es trasladado del bosque a una casa para vivir una experiencia insólita, ser un árbol de Navidad.

El abeto Aniceto echa de menos a sus compañeros del bosque que, gracias a los niños, volverán a él en forma de adornos navideños. La propuesta, que se desarrollará en una sesión de dos horas y media de duración, está dirigida a niñas y niños de entre 4 y 8 años. La iniciativa consiste en la realización de adornos de Navidad de un modo muy especial, tomando como punto de partida elementos salidos del bosque o pequeños ornamentos naturales para el desarrollo de la creatividad.