16 de diciembre de 2016
16.12.2016

La caída demográfica dificulta la búsqueda de figurantes para el belén viviente de Dacón

Según los organizadores la pérdida de población joven complica la recreación de este pasaje

16.12.2016 | 02:41
Belén viviente de Dacón celebrado el año pasado. // I. Osorio

Con gran esfuerzo los vecinos de Dacón, en el Concello de Maside, celebrarán su Belén Viviente el día 25. Y es que cada año es más difícil conseguir gente para representar los distintos personajes y principalmente para el papel del niño Jesús. Afortunadamente, ya encontraron a una joven pareja vecina del pueblo que hará de José y María y que participan con su bebé.

Todo será como el año pasado, aunque desde la organización señalan que "no sabemos si tendremos mucha gente para personajes. Cada vez es más difícil organizarlo porque vamos a menos".

Y a ello se suma que también disminuyen los nacimientos de niños en un pueblo en el que hace 29 años cuando se inició esta actividad del Belén Viviente tenía el doble de vecinos. De hecho, "este año pensamos que no conseguiríamos un niño". Y es que incluso en el caso de haber a veces algún recién nacido sus padres no están dispuestos a cederlo para esta iniciativa.

Desde hace unos cuatro años se celebra en la plaza y en el interior de la iglesia de Dacón, ya que en la "carballeira" es más problemático si para esa fecha no acompaña la climatología.

Así, la próxima semana ya se inician los trabajos para montar el Belén Viviente de Dacón que cada año lucha por subsistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine