Los periodistas franceses especializados en el sector de la construcción y la rehabilitación urbanística que participan en misión comercial inversa, organizada conjuntamente por la CEO y el Clúster de la Pizarra, quedaron ayer gratamente impresionados por la pizarra tras visitar una cantera y ver el proceso de extracción de la materia prima, las naves de elaboración y transformación del material y una mina.

La comitiva se mostró especialmente seducida por la calidad del producto, por el hecho de que sea totalmente natural, exento de procesos químicos. También valoraron la importancia que juega el factor humano en todo el proceso, así como la solución que se le otorga a los puntos de extracción una vez que dejan de ser explotados, que son sometidos a una recuperación ambiental y paisajística.

En este sentido, están convencidos de que la pizarra gallega es una desconocida en muchos ámbitos de la sociedad francesa, por lo que creen interesante la información que sus respectivas publicaciones pueden trasladar para contribuir a ese general conocimiento y difusión de la actividad de las empresas gallegas dedicadas a la extracción, elaboración y comercialización de pizarra.

Durante las visitas a pie de obra, los profesionales galos estuvieron acompañados por directivos del Clúster da Pizarra Galega.

Desde el Clúster, su gerente, Severino González, se muestra satisfecho del transcurso de la misión, puesto que "se trata de profesionales reputados, que dirigen o trabajan en medios con gran capacidad de penetración en la sociedad francesa, sobre todo en los sectores especializados más vinculados a la construcción y rehabilitación urbanísticas".

La organización que agrupa a la práctica totalidad de los pizarreros gallegos está convencida "de los resultados que puede proporcionar esta iniciativa, puesto que la difusión y la promoción de nuestro producto se traducirá en un incremento de las posibilidades de que fragüen más operaciones comerciales".