02 de diciembre de 2016
02.12.2016

O Carballiño dedica el auditorio a Manuel María y demanda un CAISS y una ambulancia

El pleno se solidariza con el joven Emilio Cao

02.12.2016 | 02:53

El pleno de la corporación municipal de O Carballiño reclamará al Sergas la instalación de un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, CAISS, así como una segunda ambulancia para el servicio sanitario, a poder ser medicalizada, y acordó también por unanimidad poner el nombre de Manuel María al auditorio municipal.

La petición de un CAISS por el BNG fue bien recibida por todos los grupos políticos, sobre todo siendo O Carballiño cabecera de comarca, y habiendo locales para ello como en el Centro Comarcal, en el edificio de Hacienda, entre otros. Aquí el alcalde comentó además que el Concello trabaja en registrar las casas de la estación de tren, y que hay fincas y propiedades municipales sin inventariar y eso influye en el valor inmobiliario del ayuntamiento.

Sobre la propuesta del grupo No Adscrito de que el auditorio lleve el nombre de Manuel María, quien dedicó un poemario a O Carballiño, el PP prefería que se le nombrara hijo predilecto, ya que ello le daría más realce a O Carballiño y se hablaría más de la villa en muchos actos, mientras que para nombrar a los edificios "se debería elegir a gente propia del pueblo".

Otro asunto que se aprobó pero con la abstención del PP fue el pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, a petición de AV-Son. Alegó que esta ley ya se va a derogar, y aclaró que se solidariza con el joven Emilio Cao, detenido en 2014 al participar en las Marchas de la Dignidad, pero advierte que éste es un caso judicial y "no podemos inmiscuirnos en casos judiciales". AV-Son considera que se reprime al pueblo por causas justas.

En este pleno el grupo de gobierno se comprometió a agilizar dentro de lo posible el conseguir una tesorera con habilitación estatal, a petición de AV-Son.

Otra moción fue la del BNG, de pedir el garantizar el suministro eléctrico a personas sin recursos. El PSOE, que mostró su apoyo, recordó que hace unos dos años se aprobara por unanimidad una propuesta similar, y que desde entonces la electricidad subió un 70 por ciento, lo que considera grave, y que "no podemos consentir que nadie se quede sin luz. Aquí el BNG destacó que Cáritas está pagandoel recibo de luz a varias familias. Solo el PP se abstuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine