Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gran obra, posible gracias a un trabajo coral

Tanto el obispo de Ourense, como el propio presidente de la Fundación Santa María Real y el vicepresidente de la Diputación resaltaron que este grandioso trabajo recopilatorio ha sido posible gracias a una labor coral tanto en el apartado científico como de financiación.

El trabajo fue posible gracias a la implicación de la Obra Social "la Caixa", Red Eléctrica de España, Xunta de Galicia, Fundación ACS, Fundación Ramón Areces y los ministerios de Cultura, Fomento y Empleo. Igualmente, han contado con la colaboración de otras instituciones como la Diócesis de Ourense o la de Astorga o la Fundación Universidade da Coruña.

Por su parte, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha contado con la colaboración de José Carlos Valle Pérez, del Museo de Pontevedra, y con José Ramón Soraluce Blond, de la Universidade da Coruña, "para supervisar y coordinar al equipo de trabajo, tanto en el caso de los estudios históricos, como en los levantamientos planimétricos".

Ellos han dirigido "a un equipo integrado por historiadores y arquitectos, que, tras varios años de trabajo en la provincia, de investigación y estudios previos, han conseguido documentar un total de 180 testimonios románicos repartidos por 166 poblaciones", explicó la fundación, y "en todos los casos el lector podrá encontrar información acerca de la ubicación de la pieza o testimonio, su historia y evolución; fotografías de los elementos más destacados y planimetrías del monumento en cuestión".

Compartir el artículo

stats