29 de noviembre de 2016

O Carballiño recuerda al colegio Isabel la Católica con un monolito de 3.000 kilos

Fue descubierto por familiares y exalumnos -Recibe críticas por su tamaño

29.11.2016 | 02:57
Acto en honor a Juan Corral y Matilde Pérez. // FdV

A partir de este fin de semana los carballiñeses tienen un recuerdo del colegio "Isabel la Católica" y de sus fundadores, Juan Corral y Matile Pérez, una placa en su memoria que fue descubierta en un acto muy concurrido. Acudieron numerosos carballiñeses, exalumnos del centro "O Corral" e intervinieron el alcalde, Francisco Fumega, el exalumno y director del Instituto nº 1, Manuel Amil, el ex alcalde y portavoz del PP, Argimiro Marnotes, el portavoz del BNG, Francisco Ferreiro, el exalcalde Pachi Vázquez, el párroco José Benito Sieiro y el hijo de los homenajeados, Juan Corral Pérez.

La nota musical la puso el Orfeón do Carballiño y la Coral Polifónica del Casino y culminó el acto con el himno gallego a cargo del Grupo de la Escola de Gaitas y ambas corales. El monumento, promovido por Avelino Corral y familia, está ubicado en la plaza de la rúa Juan Corral. Es una placa de bronce con las imágenes gravadas de Juan y Matilde, que recuerda la importancia de este centro en la segunda mitad del siglo XX y se formaron cinco generaciones.

Marcos Reboredo, edil independiente, critica la mala gestión del alcalde en la colocación del monolito, por la falta de consenso con los vecinos del entorno de la plaza, ya que se quitaron unos bancos muy utilizados, se dijo primero una ubicación y después fue otra, y "se nos dijo que sería una pequeña placa y se nos daría un plano" pero no se les dio y al final el monolito pesa 3.000 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine