24 de noviembre de 2016

El Grupo Cuevas crea un premio artístico para celebrar sus 150 años de historia

Artur Yuste anuncia un 'street marketing' en las ciudades gallegas donde la empresa tiene presencia, una gran gala conmemorativa y "acciones en torno a la castaña"

24.11.2016 | 03:03
Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas. // Brais Lorenzo

Para conmemorar los 150 años que tiene de historia, el Grupo Cuevas pone en marcha un programa de eventos que se prolongará durante todo 2017 y que abarcará diferentes acciones vinculadas al ámbito social, cultural, deportivo y comercial.

Dentro de este contexto, el director general del grupo, Artur Yuste, indica: "Para nosotros hoy arranca la conmemoración del 150 aniversario, así que tal día como hoy empieza 2017 marcado por el 'claim' que creemos mejor define lo que somos: 'Jóvenes Centenarios'. Jóvenes porque aún con 150 años conservamos intacta aquella ilusión, aquel empuje, aquel espíritu emprendedor de nuestros fundadores? y sabemos que quedan muchos años más por recorrer, con nuevos retos que afrontar y grandes cosas por hacer. Y 'Centenarios' también?, porque es un orgullo para nosotros alcanzar esta cifra: 150 que representa ni más ni menos que 'algo se ha tenido que hacer bien' durante este tiempo para que hoy nosotros podamos estar soplando aquí las 150 velas?, llámese experiencia, llámese innovación, empuje, o simplemente trabajo duro y esfuerzo, mucho esfuerzo y humildad? Y así, nosotros, los jóvenes centenarios de Cuevas, queremos mostrar en este 2017 nuestras sensibilidades sociales, nuestras convicciones empresariales y nuestro compromiso y apuesta por el lugar en el que vivimos, manteniéndolos fieles al mismo tiempo al espíritu y al legado que hemos recogido y que tenemos la obligación de entregar en un futuro a quienes nos releven."

En el ámbito cultural, el Grupo Cuevas va a elaborar una gran reflexión creativa sobre la relatividad del tiempo, con las aportaciones de artistas gallegos, que participarán con distintas propuestas y técnicas expresivas, sobre las que fallará un jurado especializado para otorgar el Premio Ignacio de las Cuevas. Una selección de obras finalistas compondrá una exposición itinerante por Galicia en la que participaran artistas y creadores.

El Grupo Cuevas implicará a la sociedad gallega en la celebración del 150 cumpleaños, mediante varios eventos de street marketing en las ciudades gallegas en las que está presente. En estos eventos, intentará articular experiencias exclusivas. Y exclusiva será también una gran gala conmemorativa compartida con todos los que lo han acompañado en el camino, que esperan que sorprenda por su concepto. Y lo mismo aguarda de una jornada corporativa, pensada alrededor de las emociones, además de videos, acciones en torno a la castaña, una red afectiva y global de mensajes, entre otras.

El Grupo Cuevas pretende que 2017 sea un año de actividades que estén a la altura de la celebración que se realiza, para que permanezca el recuerdo en el tiempo. "Sobre todo queremos estar más que nunca con quienes nunca hemos dejado de estar, con las personas, con su bienestar, con la realidad social con la que convivimos".

Por lo tanto, premiará la fidelidad de las familias que confían en esta empresa. Aplicará un beneficio especial para los niños durante su primer año de vida, promoverá una atención especial a los mayores y trabajará en un plan de igualdad, que ofrezca igualdad de oportunidades a sus 500 trabajadores.

Artur Yuste alberga la esperanza de que el año 2017 sitúe al Grupo Cuevas en niveles históricos de empleo. En la actualidad proporciona empleo a más de 500 trabajadores, a los que hay que sumar 200 puestos indirectos. Cuenta con una facturación que alcanza los tres dígitos. En 2017 también pondrá "más atención en las personas, el corazón en la castaña, las energías en el rural y el orgullo en nuestra historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Vinos de Galicia

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Ourense

Mata a su padre, de 88 años e impedido, en Baños de Molgas y después se suicida

► El autor del crimen llamó a su abogado para comunicarle que iba a asesinar a su...

Nueva concentración de familiares y compañeros para urgir que se resuelva el asesinato de Socorro Pérez

Nueva concentración de familiares y compañeros para urgir que se resuelva el asesinato de Socorro Pérez

El personal de la Universidad Laboral, donde trabajaba como limpiadora, vuelve a manifestarse este...

Los siniestros causados por animales son ya el 60 % del total y superan los 1.100 casos al año

Los siniestros causados por animales son ya el 60 % del total y superan los 1.100 casos al año

Hay 54 accidentes al mes de media por choques con jabalíes, un 67% más que los registrados en 2014...

"En un plazo de 5 a 20 años, el cáncer dejará de ser una gran preocupación"

"En un plazo de 5 a 20 años, el cáncer dejará de ser una gran preocupación"

Investigadores buscan 500.000 euros mediante financiación ciudadana para avanzar en nuevas...

Bomberos piden un reparto "con más equidad" del material para las emergencias

La Mesa Intersindical de Bomberos de Galicia critica la "arbitrariedad" en el reparto de medios de...

 

Deportes Ourense

Un triunfo que alimenta la ambición

Un triunfo que alimenta la ambición

El femenino de la UD Ourense supera al Victoria de Santiago y se acerca a la zona alta

Feijóo encara fino el Mundial

Feijóo encara fino el Mundial

El ciclista alaricano del Maceda acabó ayer noveno en la Copa del Mundo del Hoogerheide, el test...

Triunfos para Lara Lois y Darío Otero en Maside

Triunfos para Lara Lois y Darío Otero en Maside

Dominaron con autoridad una prueba que contó con un centenar de participantes

Barco y Barbadás, a por la reacción

Barco y Barbadás, a por la reacción

Los locales quieren avanzar en la tabla y los visitantes, romper una racha adversa

Enlaces recomendados: Premios Cine