La gastronómica tiene un enganche especial como lo demuestra la masiva asistencia a las fiestas que a lo largo del año se celebran en diferentes zonas de la provincia. De ahí que la edición del Sabores de Outono formase parte de la campaña turística conjunta "Un Plan Perfecto", que la Concejalía de Turismo promueve para aprovechar las sinergías con la celebración de los magostos, declarada fiesta de interés turístico, y el Festival de Cine Internacional.

Una oferta, la de los pinchos, sencilla y a la vez atractiva, como así se asegura desde el Concello, y que rubricó en su momento tanto el alcalde, Jesús Vázquez, como el responsable del área de turismo, Jorge Pumar, que en la jornada de ayer presidía el jurado profesional.

Lo que está pendiente de conocer son los datos relacionadas con unas de las actuaciones promocionales que se pusieron en marcha, como la del descuento del 30% que aplica Renfe en los billetes, desde el 27 de octubre hasta el 9 de noviembre, para las personas que viajen a Ourense.

De lo que no tienen duda los responsables municipales es que la estrecha colaboración con la Unión de Hosteleros Ourensanos (UHO), permite avanzar en esa oferta que tiene en la gastronomía uno de los pilares promocionales para dar conocer una ciudad y otros potenciales con que cuenta.