15 de noviembre de 2016

El canal de agua de la Fábrica de Papel servirá para criar truchas

La Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro planteó la idea al Concello de O Carballiño

15.11.2016 | 02:59
Canal de agua de la Fábrica de papel. // FdV

La Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro experimentará la cría de truchas autóctonas en el canal de la Fábrica de Papel de O Carballiño. Por tal motivo, el Concello inició estos días los trabajos de limpieza del canal de agua de estas instalaciones.

Con la finalidad de experimentar con la cría de truchas autóctonas, el presidente de la sociedad de pesca carballiñesa, Alfonso Carballeda, le planteó esta iniciativa al alcalde, Francisco Fumega, quien mostró gran interés en este proyecto acuífero.

Este antiguo canal tenía el cometido de llevar agua hasta el sistema de mazas para la fabricación de la pasta de papel, y posteriormente se utilizó para mover una noria de un molino y de la que fue la primera central hidroeléctrica de O Carballiño. Ya inexistentes estos usos, ahora se le quiere dar otro muy diferente pero del que se esperan buenos resultados.

Así, la limpieza de la pista de acceso al canal se realiza con un tractor desbrozador, pero la mayor parte del trabajo lo hay que hacer a mano. Precisamente el tramo que se va a utilizar para la cría de truchas tiene unos 50 metros de longitud y transcurre paralelo al cauce del río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine