El BNG pide en una moción al Concello de San Cristovo de Cea la revisión de las obras de mejoras de los caminos municipales a explotaciones agrarias, que se ejecutaron recientemente con una subvención de Agader de casi 69.000 euros más el IVA. Dice que el alcalde hizo el proyecto sin consultar con la oposición y ahora se detectan deficiencias.

Se incluyó en el proyecto la pista de Casasnovas a Faramontaos de Pereda, un tramo de dos kilómetros, con un ancho de 4,5 metros, "quedando el resto de la pista sin atender". Otro tramo que se pavimentó nuevamente fue una pista de tierra existente en Mosteirón, 400 metros de longitud y 4 de ancho.

Tras conocer este proyecto, el BNG presentó en abril una moción reclamando mejoras significativas del mismo. Proponía la reducción de las curvas, especialmente en Pereda, o incluso la posible circunvalación, así como la mejora del resto del vial hasta Souto ya que el tramo restante quedaba sin atender.

Hizo un seguimiento de las obras y ha detectado deficiencias que expone en la moción. Entre otras, que no se cumple en ciertos tramos el ancho mínimo establecido en el proyecto de Pereda y Mosteirón, incluso apenas se conserva el que existía previamente; que ya se están produciendo los primeros huecos en el tramo de Pereda a pesar de que se arregló recientemente y la explanación presenta zonas con ondulaciones, falta de cunetas en Mosteirón.