Investigadores de la Policía Nacional en Ourense detuvieron a un hombre de 22 años, R. R. G., como presunto autor de un robo con violencia cometido por el método del tirón hace un mes. Al sospechoso le constaban 9 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial ayer por la mañana. Fue puesto en libertad provisional.

Los hechos sucedieron el pasado día 10 de octubre del 2016, sobre las 09:30 horas de la mañana, en la calle Bedoya. Según información de la Comisaría de Policía Nacional, el individuo le dio un fuerte tirón a una mujer, empleada de una tienda de hostelería que se disponía a ingresar la recaudación en el banco. El dinero ascendía a un total de 4.490 euros. El presunto autor esperó a la salida de la trabajadora de su lugar de trabajo y cuando llegó a su altura le arrebató con violencia la bolsa en la que guardaba la recaudación. Después se dio a la fuga en dirección centro de la ciudad.

La investigación corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ourense. Después de varias pesquisas que se han prolongado un mes, los agentes reunieron las pruebas suficientes para detener al presunto autor del delito de robo con violencia. Lo arrestaron el martes a las 17 horas de la tarde. En el primer semestre los atracos disminuyeron en la ciudad, ámbito de la Policía Nacional. La caída fue del -14,3 %, con 48 hechos entre enero y junio, según Interior.