07 de noviembre de 2016

Reclaman semáforos en la calle Quintián ante los frecuentes accidentes de tráfico

El grupo socialista exige al gobierno municipal que adopte medidas para que deje de ser un "punto negro" - El coste del nuevo sistema supondría un coste de 21.000 euros

07.11.2016 | 11:32
Uno de los accidentes de tráfico que se produjo en la calle Quintián. // Jesús Regal

La solución a los problemas que, en materia de tráfico, existen en la calle Quintián, en la zona de A Ponte, es la colocación de un grupo semafórico. Así lo plantea el grupo socialista después de las reuniones mantenidas tanto con los vecinos de la zona como con los representantes de la Asociación de Vecinos Tras Estación. Eso les llevó a que en varias reuniones de las juntas de área reclamasen soluciones al gobierno municipal.

Los últimos accidentes de tráfico que se produjeron en la calle Quintián la convierten en uno de los puntos negros del tráfico rodado en la ciudad. Los socialistas solicitaron toda la documentación al gobierno, entre la que se encuentran informes de la Policía Local, de la Diputación Provincial de Ourense, que es la titular del vial, y también informes económicos.

Todos estos informes coinciden en que la solución más adecuada y operativa para poner fin a este "caos circulatorio", que afecta a los vecinos de la zona y también a los usuarios de la vía, es la instalación de un grupo semafórico de control de intersecciones entre vías municipales y provinciales, como son la calle Quintián y las colindantes.

Se trata, por lo tanto, de una demanda que vienen realizando los vecinos de la zona, y cuya solución se demora en el tiempo, aunque se adoptaron medidas de choque como fueron la implementación de la señalización o el refuerzo de la vigilancia policial en la zona en los últimos años, pero que no fue suficiente.

De ahí que los socialistas, ante el mantenimiento de esta situación irregular y en base a todos los informes que están sobre la mesa, consideran que es el momento de tomar una decisión política por parte del gobierno popular.

Y señalan que es asumible el gasto de 21.000 euros, que es el coste económico que tendría la colocación del grupo semafórico, según la valoración aproximada con que cuenta el propio gobierno. Sin descartar que la instalación pueda ser cofinanciada con la Diputación, administración titular de la vial,con el fin de que se haga a la mayor brevedad posible.

El objetivo se centra en poner los medios necesarios para que los accidentes en esta calle del barrio de O Vinteún dejen de ser algo habitual, mejorando la seguridad vial y, sobre todo, la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Movilidad

Otro de los focos de crítica por parte de los grupos de la oposición, en concreto desde Ourense en Común, está relacionada con la movilidad. Los reproches se centran en que la mesa municipal de la movilidad lleva ocho meses sin convocarse, a pesar de las incidencias que se producen, y con asuntos pendientes por concretar.

De ahí que el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, recriminase al concejal responsable del área, José Araújo, a su vez portavoz del gobierno municipal, la "falta total de gestión" en un asunto en el que también están implicados colectivos vecinales, así como asociaciones que vienen realizando un importante trabajo en todo lo relacionado con la movilidad, accesibilidad y seguridad vial en la ciudad.

Además de denunciar que existe una "paralización" de la actividad de la mesa de la movilidad, desconocen las intenciones que tiene a día de hoy el gobierno para poner en marcha varias de las medidas propuestas por estos colectivos en la última reunión celebrada. Así como los informes que se habían solicitado, y si existe voluntad de concretar partidas económicas que se puedan implantar.

Lo que reprochó Martiño Vázquez al alcalde es que no se trasladase a los grupos de la oposición el informe sobre la reunión sobre movilidad que se celebró en Madrid, y a la que asistió José Araújo. Se centró en contar con carriles bicis en diferentes zonas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Ourense

Pérez Canal: "La perspectiva es seguir creciendo"

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, sostiene que tras los años...

Invasión robótica en las aulas de Primaria

Invasión robótica en las aulas de Primaria

Ocho centros de la provincia han introducido este curso por primera vez equipamientos de...

Un minuto de silencio por los muertos en carretera

La Subdelegación del Gobierno de Ourense y la Jefatura Provincial de Tráfico invitan...

El salón del turismo activo y el deporte superó las 10.000 visitas

El salón del turismo activo y el deporte superó las 10.000 visitas

Sportur Galicia acogió en Expourense más de 100 actividades en el que nace como el primer...

 

Deportes Ourense

El ourensanista Josu salta con un rival, ayer en As Gaiandas. // Ricardo Grobas
La UD Ourense esquiva una bala

La UD Ourense esquiva una bala

Los unionistas ganan en Gondomar tras parar Pato un penalti - Fran hizo el primer gol y Jony, el...

Velle y Verín se distancian de sus perseguidores

Velle y Verín se distancian de sus perseguidores

El Arnoia se reeencuentra con el triunfo - Pontedeva y Viana siguen en descenso

A un penalti de la victoria

A un penalti de la victoria

Con empate a dos goles, Cris Rodríguez lanzó una pena máxima para la UD Ourense y la detuvo la...

El Pabellón se aleja en nueve puntos de la zona de ascenso

El Pabellón se aleja en nueve puntos de la zona de ascenso

El Ourense CF perdió en el minuto 89 ante el Boiro y continúa como colista

Los juveniles alegran al Nova Xestión

Los juveniles alegran al Nova Xestión

Victorias del masculino y el femenino, mientras los dos séniors caen derrotados

Doblete de Feijóo y Canal en O Rosal y Poio

Doblete de Feijóo y Canal en O Rosal y Poio

Noela y Román Saa y Martín González también lograron podios para el Maceda

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine