El pleno de Ribadavia aprobó por unanimidad la moción de Ribeiro en Común pidiendo la mejora de la oferta termal, a través de la exigencia a la empresa concesionaria (Ibernisha SL)el cumplimiento de las cláusulas firmadas en el contrato de cesión en 2006, por las cuales la empresa está obligada a realizar dos pozas exteriores de uso público, y que nunca se llevaron a cabo. Asimismo, la inclusión del termalismo dentro del Plan Integral de Turismo para el Concello de Ribadavia.

Todos los grupos políticos coinciden en que hay que potenciar el termalismo en Ribadavia y para ello ejecutar las mejoras de la zona termal de Prexigueiro es un requisito.

En tres horas de pleno la corporación también aprobó con la abstención del PP la modificación del documento de aprobación provisional del PXOM, a requerimiento de la Xunta. El PP basó su voto en que no se le dio salida ni se tomaron en cuenta en su día las alegaciones de los vecinos a este planeamiento.

Asimismo, la moción de Compromiso por Galicia que pedía la rehabilitación de dos inmuebles de propiedad municipal en la Rúa dos Fornos para destinarlos a viviendas contó con el voto en contra del PP, que apuesta por hacer un plan de necesidades del casco histórico y actuar con criterio, ya que según un informe de la Oficina de Turismo los que visitan Ribadavia echan en falta un hotel-restaurante en esta zona, que fue para lo que en su día se compraron los dos inmuebles.