El largometraje documental "Nación de Muchachos, en el Festival de Cine

Reconstruye la historia de Benposta, la ciudad gobernada y habitada por los niños

28.10.2016 | 02:50

El largometraje documental "Nación de Muchachos" será presentado mañana en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF). El proyecto, actualmente en producción, reconstruye la historia de Benposta, la ciudad habitada y gobernada por niños que el sacerdote Jesús Silva fundó hace 60 años en las afueras de Ourense. Un lugar que se convirtió por derecho propio en el único enclave democrático de la España franquista, atrayendo a más de 30.000 jóvenes de todo el mundo.

En el acto, que comenzará a las 18 horas en el Cineclube Padre Feijoo, estarán presentes Javi Camino, director de la cinta; los productores Xabier Eirís (Vizuals) y Antón Reixa (Mad Mex Filmanova); y Albert Brull, productor asociado.

85 países

Los asistentes tendrán la oportunidad de visionar varios teasers centrados en los pilares de Benposta: la ciudad, la figura del Padre Silva y el que para muchos es el aspecto más conocido de esta utopía, el Circo de los Muchachos, un espectáculo que recorrió el planeta durante décadas y que se convirtió en un fenómeno global, alcanzando la increíble cifra de 200 millones de espectadores en más de 85 países.

Además de contar con la colaboración de los antiguos muchachos, que serán los encargados de narrar los claroscuros de su propia historia, y de emplear grabaciones recuperadas del cura para proporcionarle voz y presencia en el relato, el documental se nutrirá de un archivo compuesto por más de 300 horas de vídeo y 19.000 fotos. En su mayoría, material inédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine