Expourense se prepara para acoger este fin de semana Celebra 2016, el Salón de Bodas, Comuniones, Bautizos y Actos Sociales que tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 30 de octubre con más de 60 expositores que presentarán una amplia oferta de productos y servicios con los que dar respuesta a la compleja planificación de todo tipo de actos sociales tales como bodas, comuniones, bautizos, reuniones de empresas, presentaciones y lanzamientos de nuevos productos entre otros.

Esta diecisiete edición de Celebra será además además un escaparate de negocios locales, pues el 80% de los expositores son de la provincia; aunque también habrá espacio para empresas procedentes del resto de Galicia. Marisol Nóvoa, Vicepresidenta de la CEO destacó ayer en la presentación esa fuerte presencia ourensana.

Por su parte Emma González, Directora Adjunta de Expourense, declaró que "en esta edición, al coincidir con un puente festivo esperamos poder captar nuevos clientes potenciales de todas esas personas y familias que se acerquen hasta Ourense".

Una docena de sectores estarán presentes en Celebra, destacando la oferta en restauración y en la animación de eventos que son los que cuentan con mayor representación. También tendrán su espacio moda nupcial y de fiesta, agencias de viajes, alquiler de vehículos, repostería creativa, imprenta, servicios audiovisuales, floristerías, joyerías, hogar o estilismo. Destaca la presencia de varias empresas especializadas en la organización integral de eventos y animación, con el que el visitante no sólo podrá conocer las últimas novedades en servicios y productos, sino que podrá recibir asesoramiento y nuevas ideas. Además se dará asesoramiento a los interesados en celebrar una ceremonia en cualquier aspecto que l o deseen. Las pasarelas volverán a convocar al público que se acerque para conocer las últimas tendencias en moda nupcial y fiesta.

El coste medio de una boda en Galicia (100 invitados ) está la rondar los 16.320 euros, según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI). Más información sobre la feria en www.expourense.org.