La concejalía de Servicios Sociales del Concello de Ribadavia convocó por cuatro año consecutivo las ayudas para material escolar, y a diferencia de otros cursos, en esta ocasión en que incluso aumentó la partida para atender más solicitudes, la concejala, Noelia Rodríguez, se encontró con la sorpresa de que solo hubo seis peticiones para estas ayudas.

En el año 2015 Ribadavia gastó 1.250 euros para atender las 14 solicitudes de ayudas para material escolar, y aunque para este año se amplió la cuantía para atender a más casos curiosamente solo gastará 540. Desde que se instauró por el concello estas ayudas es la primera vez que recibe tan pocas peticiones, por lo que se decidió ampliar el plazo para presentar las solicitudes por si hubo familias que no se enteraron a tiempo.

De hecho la edil señala que habló personalmente con las directoras de los centros de infantil y "volvieron a avisar a las familias, pero se quedó en solo seis solicitudes", y espera que ello sea indicativo de una mejora en la economía local.

Las ayudas son para familias con ingresos de hasta 665 euros que recibirán 125 euros, y para los ingresos de hasta 1.065 euros la ayuda es de 90 "para educación infantil, que no tienen ayuda de la Xunta", observa la edil.

El concello pretendía cubrir todas las solicitudes que se presentaran aunque se agotara la partida prevista.