La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) está ejecutando las acciones incluidas en el proyecto Life Regenera Limia, que fueron licitadas por un importe de 545.000 euros y se adjudicaron por 327.945 euros.

En concreto, está ejecutando el proyecto de recuperación del antiguo trazado del río Limia en As Veigas de San Lorenzo, en Rairiz de Veiga, conectándolo con el río Limia a través de dos obras de drenaje. Con esto pretende provocar que en los meses húmedos el agua vuelva a circular por el antiguo cauce y su llanura de inundación para que la vegetación de ribera realice la función de retención y asimilación de los nutrientes presentes en el agua, mejorando así la calidad del caudal del río Limia.

Con la regeneración del ecosistema fluvial se mejorará el estado de buena conservación los hábitats naturales de especies presentes en la zona recogidos en la Red Natura 2000. También realiza obras en el municipio de Sandiás para conectar dos charcas, en desuso por la explotación arenera, con el canal de A Lagoa de Antela. Para ello está construyendo tres obras de paso, instalando tres islas flotantes y revegetando las orillas, "a través de lo que se conseguirá que el agua recircule por las charcas en el periodo húmedo y vea reducida su presencia en nutrientes por la acción de asimilación de las raíces de las plantas".