El grupo de Ourense en Común responsabiliza de la situación de "bloqueo" en la que se encuentra la nueva ordenanza de veladores y terrazas en suelo público, así como la de los contenedores subterráneos, al grupo de gobierno popular y al grupo socialistas, más interesados en "defender posturas partidistas" que el interés general de los ciudadanos.

Así lo proclamaron el portavoz, Martiño Vázquez, y el edil Miguel Doval, durante una comparecencia en la que demandaron una solución inmediata a esos dos problemas que preocupan a los ciudadanos, y que aseguran están "bloqueados" por la falta de voluntad política.

Además de dejar claro Doval que la postura de OUeC en lo relacionado con los contenedores subterráneos pasa por su sellado, con la excepción de que se puedan mantener algunos en el casco histórico de la ciudad, esgrimiendo que el alto coste para su reparación, que supera los 1,5 millones de euros.

"Apelamos a la responsabilidad del PP, que no los arreglo en los 15 días que anunció", pero también a los socialistas, que durante su etapa de gobierno fueron precintados, sin que se le diese una solución que ya se prolonga por espacio de dos años.

Descontrol

En lo que se refiere a la ordenanza de veladores, después de reconocer que existe un "descontrol total", Miguel Doval lamenta que se siga estacando el proceso de aprobación, y que se debe al "empecinamiento de PP y PSOE de que se apruebe una u otra propuesta".

Sobre el documento que está sobre la mesa, lo califican de "generalista y poco concreto", y alertan sobre la necesidad de "marcar unas reglas de juego", que para Miguel Doval es lo que están reclamando los hosteleros. "No se puede premiar a los que incumple, y por otra parte castigar al que cumple".