16 de octubre de 2016
16.10.2016

Los socialistas responsabilizan al alcalde de las colas en el servicio de Registro

Aseguran que el "caos" que existe se debe a la falta de personal que fue "desplazado" al staff de Alcaldía - Vázquez señala que "es puntual", y que ese problema ya lo tenía el anterior gobierno

16.10.2016 | 03:00
El servicio municipal de Registro, Estadística y Padrón, el más afectado por las colas. // Iñaki Osorio

Las largas colas de ciudadanos que acuden al servicio de Registro, Padrón y Estadística, que durante estos días se producen en las dependencias municipales, tienen para el grupo socialista un responsable directo: el alcalde, Jesús Vázquez. Achacan la falta de personal funcionario a "que fue desplazado al staff particular de Alcaldía". Es por eso que públicamente solicitan que se reponga ese personal, y de esa forma evitar el "caos" que existe en dichas dependencias.

Sostienen los socialistas que al inicio del mandato, el regidor ordenó trasladar a las dependencias de Alcaldía, para poner a su servicio como personal de confianza, y "siendo conocedor de los perjuicios que podía ocasionar en otros departamentos", a varios funcionarios, con el objetivo de "vender una falsa austeridad".

La consecuencia es la situación de "bloqueo" y las largas colas de ciudadanos que acuden a diario a esos servicios situados en la planta baja del concello, que se traducen en numerosas críticas por las esperas que deben soportar para realizar trámites como entregar documentación o pedir un certificado de empadronamiento.

Una denuncia de los socialistas que para Jesús Vázquez forma parte de su política de "demagogia". Y aunque su intención no es entrar en esa dinámica, señala que "se trata de una cuestión puntual", debido a que coinciden con el proceso de apertura de los cursos de mayores, así como para acceder a determinadas ayudas sociales, y que ese servicio "se reforzó" cuando se produjeron las primera colas.

También alude Vázquez a que ese problema lo tenía el anterior gobierno cuando se abría el plazo de ayudas y de diferentes cursos. Y afirma que el gobierno está buscando soluciones ante las limitaciones para poder llevar a cabo contrataciones por la Ley de Sostenibilidad Económica, la famosa "ley Montoro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine