Piden dos años de cárcel para dos empresarios por quedarse el dinero de un empleado

El fiscal les acusa de apropiarse de sus 8.158 euros de paro

15.10.2016 | 02:54

Un matrimonio que regentaba un restaurante de la ciudad de Ourense se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia el próximo día 20, acusado de engañar a un empleado y quedarse con el dinero que le correspondía de paro tras su despido. El trabajador, un ciudadano de origen dominicano y, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, "con deficiente instrucción", estaba contratado desde 2007 pero a finales de 2013 el acusado A.G.Y., de 34 años, le comunicó que el local estaba pasando dificultades y que debían prescindir de él. No obstante, la pareja se comprometió a ayudarle con la tramitación de los papeles para que pudiese cobrar el paro.

Ambos acusados le acompañaron a las oficinas del antiguo Inem, donde firmó varios documentos "amparándose en la confianza que en ellos tenía". Con la misma, abrió una cuenta "por consejo" de la también acusada A.C.C., de 35 años, en la ella figuraba como persona autorizada para su utilización.

Entre la documentación que firmó, había un documento en el que reclamaba el pago único de la prestación por desempleo para poder establecerse como autónomo. Una vez ingresada la cantidad de 8,158,52 euros que le correspondía, la acusada la retiró "en su propio beneficio y el de su marido". La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno, multa de 2.800 euros y la devolución del dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine